Recetas de pescado y marisco

jueves, 26 de mayo de 2011

Como abrir un Buey de Mar


1. Después de haber cocido el Buey de Mar (para cocerlo es necesario una olla grande y un buen puñado de sal; también se puede hervir echando unas cuantas hojas de laurel). Cuando hierva echar el Buey y dejar cocer durante unos 20 minutos aproximadamente).

2. Para comenzar a separarlo, lo primero que se debe separar son las patas. De esta
manera, se irán retirando una a una. Con un mazo se “machacarán” de tal forma que quede a la vista la carne que hay en el interior de las mismas. Colocar las patas en una fuente.

3. Ahora es el turno del caparazón y el cuerpo. Con un cuchillo, hacer un pequeño corte vertical en el centro del estómago del Buey y ayudándose del mazo realizar pequeños “golpes” sobre el estómago.
A continuación con las manos retire el cuerpo del Buey separándolo de la cabeza.

4. El cuerpo debe limpiarse retirando unas branquias color grisáceas y a continuación realizar dos cortes (uno vertical y otro horizontal), dividiendo el estómago del Buey en 4 trozos. Colocarlos también en la bandeja junto a las patas.

5. Por último, queda la “cabeza” del Buey. En el caso de que sea una hembra, podrá estar llena de corales además del propio “caldo” que tienen sea macho o hembra.
Poner la cabeza tal y como está en la bandeja colocándole un par de cucharillas en su interior para comer el caldo.

No hay comentarios: