Recetas de pescado y marisco

jueves, 22 de septiembre de 2011

Receta de perritos calientes de atún


Seguimos buscando excelentes recetas para haceros la vida "culinaria" más divertida y gratificante! En esta ocasión, pensamos en los más pequeños para que disfruten comiendo pescado sin que apenas se den cuenta. Aprovechando la clásica forma de los perritos calientes, o "hot dog". La receta la hemos sacado del canal Tusrecetas.tv. A ver qué os parece. He aquí la fuente: http://www.tusrecetas.tv/recetas/andalucia/perritos-calientes-de-atun.html

Ingredientes

- Atún
- 1/2 cebolla
- 1/2 pepino
- Perejil picado
- 50 gr. de queso light
- Mayonesa light
- Panes de perritos caliente.

Preparación

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Esta receta gustará a los más pequeños por presentarse a modo de perrito. Al mismo tiempo que se divierten, se nutren de manera sana, ya que son de pescado.

Pelamos y picamos la cebolla muy fina. Hacemos lo mismo con el pepino.
Cortamos en trocitos el queso light. En un bol agregamos el atún escurrido y bien desmenuzado, los pepinos, la cebolla, una cucharadita de perejil, el queso y la mayonesa. En un papel de plata añadimos una buena cantidad de esta mezcla y hacemos un rulo, a modo de salchicha. Lo metemos en el horno tan sólo cinco minutos.
Lo retiramos y lo colocamos entre los dos panes de perritos.