Recetas de atún: Atún en escabeche

Hola amigos !!
Ahora que se terminó el verano ( aunque no lo parezca porque las temperaturas son más de verano que de otoño) os vamos a proponer una receta de pescado para todo el mundo, un pescado que triunfa por la textura de su carne y por tener poca espina , por que: ¿ A quien no le gusta el Atún?  Está bueno se prepare como se prepare  en empanada,  en medio de una ensaladilla o como os lo proponemos hoy en escabeche.

Ingredientes para 6 personas

1 kg de atún
1 cebolla
2, 5 dl de aceite de oliva virgen extra
1 dl de vinagre
laurel, tomillo y romero
3 dientes de ajo y sal

Tiempo de realización 20 minutos.

Preparación:

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2. En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, un poco de tomillo y romero, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.
4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente

Esperamos que os haya gustado.


Comentarios

Paula Soto ha dicho que…
Hola a todos. Tengo una amiga cuyo padre tiene una empresa de pescado y marisco y que acaba de comenzar a realizar la venta por Internet. El pescado y marisco lo compra todos los dias en las lonjas de Finisterre, Muxia y Carnota y una vez que le llega el pedido, él lo compra y lo envia en transporte refrigerado en 24h, de forma que la compra y el envio se realizan en el mismo dia garantizando que el producto recibido es lo mas fresco posible.
El envio creo recordar que son 15€ pero registrandose en la web te envian un cupon para poder realizar el primer pedido y los gastos de envio son gratis.
La calidad es muy buena ya que esta zona es de las mejores de Galicia (quiza A Costa da Morte os suene y espero que no solo por el Prestige...) y al tratarse de una empresa chiquitilla y que realiza la compra directa en la lonja los precios son muy buenos, ya que aunque en Navidad todo sube de precio, la demanda en un pueblecillo de la costa no es lo mismo que en una gran ciudad.

Mi amiga me ha dicho que estan preparando una seccion de Mariscadas para estas Navidades y que estara disponible en la web la proxima semana, asi que os dejo el enlace por si os interesa:
http://www.pescadosymariscoscostadamorte.es/

Espero que os sirva de ayuda y feliz navidad!