Recetas de atún: Hamburguesa de atún

Ya es viernes! Con semanas como esta parece que los días vuelan, y qué bien nos sientan estos descansos de vez en cuando. Ahora toca pensar en el fin de semana, en qué haremos y, lo más importante... con quién!
Como sabemos que a vosotros os gustan las cenas de amigos tanto como a nosotros, hoy os presentamos una receta perfecta para disfrutar de una rica y sana cena en la mejor de las compañías: hamburguesa de atún!
Se trata de la combinación perfecta, uno de los platos que más gustan a todos elaborado de la manera más saludable (porque nunca está de más cuidarse un poco).
Esperamos que os guste y os animéis a probarla.

Ingredientes:

  • 4 filetes de atún
  • 1 pulgar de jengibre rallado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 atado de cilantro
  • ají molido
  • aceite
Elaboración:
Primero cortas los filetes de atún en cubos y los colocas dentro de una picadora con el ají molido, el jengibre, la mitad del atado de cilantro picado y la salsa de soja. Trituras hasta mezclar todo. Retiras la mezcla del vaso de la picadora y le das forma a cuatro hamburguesas. 
Para cocinarlas debes utilizar una sartén o plancha de teflón, son mejores porque no se pegan, pero le colocas una cucharada de aceite. Las fríes entre 4 y 5 minutos por lado hasta que estén cocidas y crujientes.
Se trata de una buena alternativa a las hamburguesas de carne y se pueden hacer con otros pescados como el salmón, la rosada, bacalao o la merluza. Una opción con sabor mas contundente es hacer una mezcla de curry, jengibre, aceite, miel, sal y pimienta. Dejas marinando los filetes y listo.

Acompañamiento:
Como acompañamiento puedes añadir diferentes posibilidades, nosotros te proponemos un poco de arroz cocido en blanco y un mixto de vegetales (los que más te gusten)  aderezados con limón o vinagre de limón.

Comentarios