Recetas de rape, recetas de langostinos, recetas de almejas: Rape con almejas y langostinos

¡Ya no queda nada! 
Estamos a tan solo 10 días de Navidad y la iluminación navideña, los villancicos en los centros comerciales, los juguetes, turrones, mariscos, cavas y polvorones parecen recordárnoslo a diario.
Son tan solo 9 días los que nos separan de la primera de las "noches navideñas" y eso, sin duda, es motivo de ilusión y ganas de calor de hogar, reuniones familiares y fiestas con amigos.
¿Aún preguntáis por qué son tan especiales estas fechas? (Creo que hemos dejado constancia de lo que a nosotros nos gusta esta época del año)
Pues, como hemos venido haciendo, hoy os traemos otra buena opción para vuestro menú de Navidad:
Rape con almejas y langostinos; de entrada, la combinación parece perfecta!
Buen provecho!


Ingredientes para 4 personas (tiempo de preparación 25 minutos):
– 150 grs. de guisantes extrafinos
– 100 ml. de caldo de pescado
– 400 grs. de almejas grandes
– 100 ml. de vino blanco seco
– 300 grs. de langostinos
– 1 cucharada de harina
– 4 dientes de ajo
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Perejil picado
– Sal y pimienta negra


Elaboración:

Comenzamos pelando y picando muy finos los dientes de ajo, preparamos una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente rehogamos los ajos sin dejar que se doren, añadimos 1 cucharada de harina y la tostamos ligeramente.
Incorporamos el vino blanco, el caldo de pescado y los guisantes, una vez comience a cocer añadimos las colas de rape previamente salpimentadas al gusto, tapar la cacerola y cocerlas a fuego suave durante 4 minutos. Pasado este tiempo añadimos los langostinos y las almejas volvemos a tapar y lo mantenemos en el fuego durante 2 o 3 minutos más.
Para finalizar añadimos el perejil, movemos la cacerola para que se mezcle bien y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Esta receta es realmente sencilla y resulta un plato ideal si tienes invitados.

Comentarios