Recetas de pescado y marisco

viernes, 29 de julio de 2011

Alubias con Calamares

Ingredientes para 4 personas:

- 400 gr.de Calamares
- 300 gr. de alubias cocidas
- 200 gr. de cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal


¿Cómo lo preparamos?

1º Picamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento y lo ponemos en una tartera. Lo rehogamos todo en aceite de oliva a fuego lento. Sazonamos al gusto y añadimos las dos cucharadas de perejil.

2º Una vez que la cebolla y el pimiento estén pochados, añadimos los calamares troceadosy los dejamos hacer a fuego lento durante 10-15 minutos aproximadamente.

3º Tras ese tiempo añadimos el tomate y lo dejamos al fuego durante 10 minutos. Añadimos las alubias cocidas y lo calentamos todo junto durante unos minutos más.

miércoles, 27 de julio de 2011

Merluza con Langostinos y Cava

Ingredientes para 4 tripulantes:

- 1 kg. de merluza austral
- ¼ de langostinos (gambón argentino).
- 1 Cebolla
- 1 ajos
- Un poco de nuez moscada
- 1 cucharada de mantequilla.
- Harina
- Zumo de 1 limón
- Zumo de 1 naranja
- 1 copa de champán
- Patatas
- Consomé


¿Cómo lo preparamos?

1º Troceamos la merluza y la enharinamos, freímos en el aceite con la mantequilla. Una vez frito, lo ponemos en otra cazuela. En el aceite de freír la merluza pochamos (sofreimos) la cebolla y el ajo. Una vez sofritos, añadimos una cucharadita de harina, freimos y añadimos consomé, zumo de limón y de naranja, nuez moscada, vino blando y cava . Se remueve hasta que espese y hierva.

2º Colamos la salsa por un pasapuré y la reservamos. Tomamos la cazuela con la merluza y colocamos los langostinos crudos en la misma cazuela. Vertemos la salda por encima de la merluza y los langostinos, asegurándonos de que la salsa cubra los langostinos. Damos un hervor a todo junto sin cocinar excesivamente los langostinos para que no se pasen.

3º Acompañamos con patatas fritas cortadas muy finas y crujientes, para que no se ablanden con la salsa de la merluza.

martes, 26 de julio de 2011

Arroz Marinero

Ingredientes para 6 tripulantes:

- 300 grs. de vieiras “da ría” limpias
- 300 grs. de calamares
- Aceite oliva
- 1 Cebolla
- 2 ajos
- Medio limón
- 1 sobre de pimentón dulce
- 125 grs. de guisantes
- 1 pimiento
- 1 tomate maduro
- Arroz
- Consomé


¿Cómo lo preparamos?

1º Lavamos y cortamos la cebolla, ajo y pimiento al gusto. Pelamos el tomate y lo cortamos en dados. Sofreímos todos estos ingredientes citados y cuando estén hechos se le añaden las vieiras, los calamares y los guisantes. Cuando comience todo a dorarse se agrega el arroz y se revuelve. Un minuto después, añadimos el consomé.  Serán 4 tazas de consomé por cada una de arroz.

2º Cocemos durante 20 minutos a fuego lento y se gratina al horno 10 minutos. Es importante dejarlo reposar fuera del horno 5 min. aprox y tapado.

viernes, 22 de julio de 2011

Merluza en Salsa Verde con Gulas

Ingredientes para 4 tripulantes:

- 800 grs. de Merluza Austral / Rape
- 200 grs. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas rojas secas
- 2 vasos de caldo de pescado
- 1 Cebolla mediana - Un chorrito de vino blanco
- Aceite oliva
- Harina
- Sal
- Perejil


¿Cómo lo preparamos?

1º En una sartén ponemos un poco de aceite con el ajo y la cebolla picados en trocitos pequeños. Sin dejar que se doren, añadimos la merluza/rape pasada por harina y sazonada con perejil y sal. Rehogamos y añadimos un chorrito de vino blanco... (Ese olor comenzará a atraer a la tripulación). Dejamos que se reduzca para incorporar el caldo de pescado cociendo a fuego lento.

2º Por otra parte, en una sartén a fuego medio, salteamos las gulas con un poco de aceite y con la guindilla entera y los dientes de ajo.

3º Un minuto antes de finalizar la cocción de la merluza, añadimos la gula previamente escurrida y sin la guindilla. Servimos con las gulas por encima de la merluza.

jueves, 21 de julio de 2011

Calamares en Salsa Bechamel

Ingredientes para 6 tripulantes:

- 1,2 Kg. de calamares
- Harina
- Huevos
- Aceite para freír
- Cebolla Para la salsa bechamel…
- 1 litro de leche
- 5 cucharadas de harina
- 1 vaso pequeño de aceite
- Sal
- Nuez moscada.


¿Cómo lo preparamos?

1º Cortamos los calamares en anillas y los rebozamos en harina. Ponemos una sartén a fuego alto para freírlos. Al sacarlos, los colocamos en una cazuela de barro, donde previamente hemos sofrito la cebolla en aros finos.

2º Por otro lado, para hacer la bechamel: Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego débil; echamos la harina y removemos con una cuchara de madera hasta que la masa adquiera consistencia de una salsa blanda. Agregamos la leche sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Luego, añadimos sal y nuez moscada al gusto.

3º Por último, vertimos la salsa bechamel sobre los calamares y los metemos al horno caliente a 250 ºC durante unos diez minutos para gratinar.

lunes, 18 de julio de 2011

Merluza a mi manera

Ingredientes para 4 tripulantes:
- 800 grs de Merluza (filetes o rodajas)
- ½ litro de aceite de oliva
- 100 grs. de mantequilla
- 20 grs. de ajo picado
- Cerveza en lata
- 20 grs. de harina
- 4 huevos
- Espárragos


1º Podemos prepararla en filetes o en rodajas. Primero, enharinamos los trozos de Merluza y freímos en aceite, a fuego suave.. Los colocamos en una fuente aparte. Mientras, en otra olla, cocemos los huevos.
2º En el aceite de freír (el sobrante de la Merluza), echamos la mantequilla y el ajo picado. Lo ponemos a todo a sofreír. Después, la “emborrachamos” con la cerveza y con unos 20 grs. de harina. Y removemos hasta que espese.
3º Cuando esta salsa tenga consistencia, la vertimos sobre la Merluza y la acompañamos con los huevos duros y con espárragos blancos de lata.

martes, 12 de julio de 2011

Nuevas Recetas con el El Pescado No es Caro

Próximamente colgaremos recetas de pescado de la nueva web www.elpescadonoescaro.com, dedicada a la venta de pescado a domicilio en 24h. Esta web, además de ofrecernos muy buen pescado a buen precio, nos propone un apartado de recetas que se irá actualizando en el tiempo.

martes, 5 de julio de 2011

Vieiras en Salteado de Primavera


Ingredientes (para 2 personas):
- 6 Vieiras
- 100 g de Pasta (farfalle, macarrones, fideos)
- 100 g de Espinacas
- 80 g de Habitas (desgranadas)
- 3 Ajos frescos
- 40 g de Jamón
- 1 Naranja
- 1 rama de Tomillo Limonero o Hierba Luisa
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal


ELABORACIÓN

1- Pon a cocer la pasta en una cacerola con agua hirviendo, un chorrito de aceite y sal. Cocina durante 8-10 minutos.

2- Para el aceite aromatizado, pon a calentar aceite (50 ml) en un cazo y añade la rama de tomillo y unas peladuras de naranja. Cocina a fuego suave durante 5 minutos y bate con la varilla (para infusionar). Reserva.

3- Dora las vieiras en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralas a un plato y resérvalas. Pica los ajos y dóralos en la misma sartén. Cuando tomen color, incorpora las habitas, un poco del aceite aromatizado y las espinacas. Sazona y saltea. Añade el jamón picado, incorpora la pasta y cocina durante 2-3 minutos hasta rehogar bien.

4- Sirve el salteado de primavera en un plato, añade las vieiras y riega el marisco con el aceite aromatizado.

FUENTE: HogarUtil