Recetas de rape, recetas con langostinos: Rape con langostinos

Y para finalizar con nuestro Top 6 de recetas de marisco en Navidad de nuestro Gran Concurso con Hogarutil.com, os presentamos una genial receta que combina dos de los pescados y mariscos más demandados y solicitados: Rape con langostinos. Siguiendo las indicaciones de Rosario García Vázquez, seguro que tendremos un plato que dejará satisfecho a nuestros invitados y que también podemos preparar para una comida o cena informal.

Ingredientes (para 6 personas):
- 3 colas de rape
- 2 docenas de langostinos
- 750 gramos de almejas
- 18 lonchas de jamón ibérico
- 250 gramos de piñones tostados
- 1 cebolla
- 2 o 3 ajos
- Perejil
- Harina
- 1 copa de vino fino (tipo Tio Pepe)
- Aceite, sal y agua

Modo de preparación:

Primero cortamos el rape en medallones gruesos, limpio de espinas y pieles.
Envolvemos cada medallón con una loncha de jamón y sujetamos con un palillo.
A continuación los doramos un poco en la sartén con aceite y reservamos. En la misma sartén, retirando un poco de aceite, pochamos el ajo y la cebolla que habremos picado finamente. Cuando la cebolla esté blandita añadimos una cucharada de harina. Cuando haya cogido un tono doradito añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol unos minutos a fuego medio. Añadimos 3 o 4 cazitos de caldo, que habremos preparado con las cabezas de los langostinos y dejamos hervir unos minutos más.
Pasamos esta salsa por el pasapurés a una tartera o cazuela donde tendremos los medallones preparados anteriormente junto con las almejas. Tras unos minutos añadimos los piñones y un puñado de perejil picado. Cuando las almejas estén casi todas abiertas añadimos las colas de langostinos peladas y dejamos hervir 2 minutos, probamos de sal y listo.

Comentarios