Recetas de pescado y marisco

martes, 14 de febrero de 2012

Marisco y pescado de San Valentín: Tarta de salmón y langostinos.

Feliz San Valentín a todos! Para hoy, os tenemos una receta muy, muy especial para que disfrutéis de este día tan señalado y único en el año para disfrutar de tu pareja. Aquí os dejamos con una brillante combinación entre pescado y marisco que hará que pongáis el broche o la guinda a este cremoso y dulce pastel que es San Valentín: Tarta de salmón y langostinos. La receta viene de unos buenos amigos: Bruno Oteizia y Hogarutil.com


Ingredientes
250 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla
1 huevo
4 rodajas de salmón fresco
14 colas de langostinos
300 gr. de champiñones
250 ml. de nata líquida
3 huevos enteros
3 yemas
Sal, al gusto
Pimienta, al gusto

Modo de preparación
Para hacer la masa mezclamos en un cuenco la harina, la mantequilla, 1 huevo y un poco de sal, lo amasamos formando una bola compacta. Dejamos que repose durante media hora. Con esta masa forramos un molde de unos 30 cm. de diámetro, previamente untado de mantequilla, y la pinchamos con un tenedor.

Para preparar el relleno, limpiamos y quitamos la piel del salmón. Hervimos los langostinos con agua y sal 2 minutos y los pelamos. Freímos en un poco de mantequilla los champiñones, hasta que se ablanden.

Cortamos las rodajas de salmón en trozos. Las salteamos tres minutos en mantequilla. Sazonamos y reservamos. Ponemos en la batidora 8 colas de langostinos, los champiñones, 50 gr. de mantequilla, sal pimienta, la nata líquida y los huevos. Y batimos hasta formar una pasta.

Cubrir el molde con la mitad de la pasta obtenida, ponemos los trozos de salmón encima y cubrimos con el resto de pasta. Cocemos en el horno a 200º C. Durante 30 minutos. Decoramos con las colas de langostinos sobrantes.

No hay comentarios: