miércoles, 29 de febrero de 2012

Pincho de calamares rellenos de crema de gambas

Esta receta nos la envió Virginia Matito Olivares a través del Concurso de Recetas de hogarutil.com, se trata de una tosta elaborada y deliciosa en la que resalta sobre todo el relleno de los calamares.

Ingredientes (para 2 pinchos)
2 rebanadas de pan de hogaza
2 calamares medianos
50g de gambas peladas
2 langostinos pelados
1 cebolla
50 ml de caldo de marisco
15 ml de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra


Elaboración:
Limpiamos los calamares y quitamos los tentáculos. Lavamos bien y reservamos en un plato. Troceamos las gambas y picamos la cebolla en juliana. En una sartén ponemos a calentar aceite y sofreímos la cebolla. Cuando esté dorada, agregamos las gambas y salpimentamos. A continuación, añadimos el caldo de marisco y dejamos cocer hasta que evapore. Echamos la harina sobre la mezcla para que espese y vamos echando la leche mientras removemos para que no se formen grumos. Cuando hayamos conseguido una crema ligera, apartar la sartén del fuego y dejar reposar.

Una vez la mezcla se haya enfriado un poco, rellenamos los calamares con la crema y cerramos la abertura con un palillo. En una sartén con un poco de aceite ponemos los calamares y los langostinos para que se doren por los dos lados. Cuando los calamares estén tiernos montamos los pinchos. Colocamos un calamar relleno encima de cada rebanada. Fijamos con un palillo de brocheta el calamar, el pan y un langostino encima de cada uno. El pincho ya está listo, es recomendable comerlo antes de que se enfríe.