Recetas de pescado y marisco

jueves, 2 de febrero de 2012

Recetas de gambas: Volován de puerros y gambas

Y ahora... ¿qué os parece una receta sana para mantener la línea y llevar una dieta equilibrada? Con esta original idea de Patricia Hernández, podrás disfrutar del marisco combinado con verduras y ligeramente especiada para tener un original plato que servir en la mesa: volován de puerros y gambas!

Ingredientes: 
2 puerros
200 gr de gambas
volovanes (si están hechos, vigilar que no se quemen en el horno)
mantequilla
500 ml de leche
Harina de maíz
Queso en polvo
Nuez moscada
Sal y Pimienta

Modo de preparación: 
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y la ponemos a fuego medio. Rehogamos los puerros, que habremos picado previamente.

Mientras se hacen los puerros, en otra sartén preparamos una bechamel rápida. Ponemos una cucharilla de mantequilla o margarina en la sartén; cuando esté derretida, vertemos la leche. Espolvoreamos pimienta, sal y nuez moscada. En un vaso, disolvemos dos cucharadas soperas de Maizena en leche y lo añadimos a la sartén cuando rompa a hervir. Bajamos el fuego y revolvemos enérgicamente y por toda la base de la sartén para que no se pegue. Espesará rápidamente. Cuando hayamos disuelto todos los grumos, la apartamos del fuego.

Troceamos las gambas en dos o tres partes y las echamos en la bechamel caliente. Añadimos los puerros cocinados también. Con el calor de la bechamel, las gambas de cocinarán.

Precalentamos el horno a 220 ºC durante 5-10 minutos (depende del horno) con calor arriba y abajo.

Rellenamos los volovanes con la mezcla y espolvoreamos con el queso. Los introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC y esperamos a que se gratine el queso (unos 10-15 minutos).

Se recomienda servir calientes.