Bacalao a la americana

Jorge Ardura Magdalena nos trae una deliciosa receta de bacalao desde el concuros de recetas de hogarutil.com

Ingredientes:
(para 4 personas)

4 Lomos de bacalao
20 Langostinos


Para la salsa:
2 Pimientos choriceros

1 Chalota
1/2 Zanahoria
4 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Pizca de harina
4 Cucharadas de salsa de tomate
1 Tomate
Vino blanco
Brandy
Corteza de naranja
1l Caldo de pescado
Mantequilla
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración: 
En primer lugar preparamos la salsa. Coloreamos en un puchero ancho las cabezas de los langostinos con aceite y una pizca de mantequilla, procurando aplastar bien las cabezas. Se añade media cebolla, la chalota, la zanahoria y los ajos todo ello picado más la harina. Posteriormente se añade el tomate sin piel y sin pepitas, la salsa de tomate, el brandy, el vino y la cáscara de naranja y se deja durante unos 5 minutos. Se añade el caldo y se deja hervir durante 20 minutos. Se tritura y se cuela bien.
Por otra parte se trocea en juliana el resto de la cebolla y la dejamos pochar a fuego medio. Una vez esté bien pochada se añade la carne de los pimientos choriceros que han estado a remojo desde la noche anterior.

En una sartén con aceite se introducirá el bacalao y se dejará cocinar 3 minutos a baja temperatura.
Para finalizar el plato se pondrá en una cazuela de barro los langostinos salteados previamente más el bacalao y se le añadirá salsa abundante. Por encima del bacalao se le añade la mezcla de cebolla y pimiento choricero y espolvoreamos con perejil picado.

Comentarios

Canarias ha dicho que…
Hola! ¿Conocen un pescado canario que se llama "vieja"? Está buenísimo... Aquí les dejo más información y receta: http://laplayitaensantacruz.wordpress.com/2012/03/03/sabias-que-las-viejas-hembra-poseen-colores-espectaculares/