Recetas de pescado y marisco

jueves, 22 de marzo de 2012

Cestas de marisco

Estas deliciosas tartaletas nos las ofrece Silvia Cortés Arrieta desde el concurso de cocina de hogarutil.com

Ingredientes: (Para 4 personas)
- 1 paquete de masa quebrada salada
- 200 gr. de calamares
- 150 gr. de gambas peladas
- 10 mejillones
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 1 huevo entero + 1 yema
- 1 escalonia
- 1 diente de ajo
- vino blanco
- aceite, sal, perejil y pimienta negra.

Elaboración:
En una sartén, poner los mejillones bien lavados, con un chorrito de aceite, el diente de ajo picado, perejil, una pizca de pimienta negra y un poco de vino blanco. Cuando los mejillones se abran, los sacamos de la concha, colamos el caldo resultante y reservamos.

Hervimos los calamares, en agua con un poco de sal, unos minutos hasta que estén tiernos.  Limpiamos las gambas y doramos en una sartén con una cucharada de aceite. Añadimos los calamares y los mejillones (que teníamos reservados) picaditos.

Untamos los moldes (o flaneras) con un poco de aceite y colocamos la masa quebrada, dándole forma de cuenquito o cestita.  Precalentar el horno a 220º.

En un bol, ponemos el huevo entero y la yema, el caldo colado de los mejillones, la escalonia picadita, el parmesano rallado, salpimentamos y batimos bien. Añadimos también al bol: los calamares, los mejillones y las gambas, y mezclamos todo muy bien.

Volcamos en las cestitas de masa quebrada y las colocamos en una fuente de horno. Horneamos durante 12 minutos, apagamos el horno y dejamos descansar unos 5 minutos más. Desmoldamos y servimos. ¡¡Para chuparse los dedos!!