Cestas rellenas de marisco

Hoy os traemos una receta fresca y con un toque oriental de Jerónimo Casanova Ustarroz a través del Concurso de Recetas de hogarutil.com

Ingredientes:
Mejillones
Brotes de lechugas variadas
Germinados de cebolla
Papel de arroz

PARA LA SALSA DE CURRY:
Cucharas de crème fraîche
Cucharas de mahonesa
Cucharilla rasa de curry
Sal

Lo primero vamos a hablar del papel de arroz, es un producto de la cocina oriental lo podéis encontrar fácilmente es comercios de alimentación chinos o en grandes supermercados en la sección de cocina internacional. Es el mismo producto que utilizaremos para hacer rollitos vietnamitas y rollitos de primavera.

Elaboración: 
Empezaremos hidratando el papel de arroz, el que yo he utilizado se hidrata sumergiéndolo en un recipiente con agua caliente del grifo y en menos de 5 minutos lo tenemos listo para utilizar. Cuando lo saquemos lo pondremos en la encimero sobre un papel absorbente, hay que tratarlo con mucha delicadeza, es muy quebradizo. Coceremos los mejillones en una olla con agua, sal y laurel durante 5 minutos.

Preparemos la salsa de curry muy fácilmente, pondremos la crema fresca y la mahonesa y mezclaremos bien, a continuación añadiremos la pizca de sal y el curry, removeremos bien y tendremos la salsa lista. Colocaremos el papel de arroz, si son de los grandes con forma ovalada utilizaremos la mitad para cada pintxo, encima echaremos un poco de nuestra salsa de curry, sobre ésta los brotes de lechuga, un par de mejillones y unos pocos de germinados. Haremos una forma de cucurucho y coronaremos con unas gotas de la salsa curry.

Comentarios