Hojaldre relleno de frutos del mar

Estos deliciosos saquitos de hojaldre nos los trae María Arranz a través del Concurso de Recetas de hogarutil.com, un relleno muy sabroso combinado con la delicadeza del hojaldre. Si los hacemos de un tamaño mejor pueden ser un canapé perfecto.

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre.
4 hojas de cebollino.
4 hojas de hierbabuena.
10 mejillones.
2 vieiras grandes.
1 chorro de vino blanco.
Pimienta negra molida.
Sal.
1 huevo.
un chorro de nata.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Limpiar bien los mejillones por fuera y poner en un cazo con unas gotas de agua a cocer. En unos 3 o 4 min ya deberían estar abiertos. Los sacamos del fuego, dejamos atemperar, los sacamos de su concha y los picamos muy pequeñitos. Si los compramos sin concha los pasaremos unos minutos por agua hirviendo con laurel.

Limpiamos y partimos las vieiras pequeñitas. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos las vieiras cuando esté caliente. las freímos y añadimos los mejillones. A continuación el vino blanco, la nata, la pimienta y la sal.

Por último la hierbabuena muy picada y un huevo batido, como si fuera para tortilla, también se puede echar sólo la yema, lo que quieras. Inmediatamente después de echar el huevo retiramos del fuego y removemos continuamente.

Ponemos ahora la masa de hojaldre en una superficie enharinada y limpia. extendemos lo más fina que podamos y hacemos círculos de unos 10o 12 cm de diámetro. Rellenamos con nuestra mezcla (mejor cuando esté totalmente fría para que la masa no se rompa) y sellamos en la parte de arriba con un poco de cebollino.

Se puede pintar un poco el saquito por fuera con un poco de huevo para que quede más brillante. Ahora el horno, lo tenemos precalentado a 180º, metemos los saquitos y dejamos entre 5 y 10 min.

Servir templados.

Comentarios