Recetas de pescado y marisco

jueves, 8 de marzo de 2012

Rape a la cazuela

Deliciosa esta receta que nos llega desde el Concurso de Recetas de hogarutil.com nos la envía M ª José Lana Fuste. Espero que disfrutéis de su deliciosa salsa, que tiene unos ingredientes muy sorprendentes.

Ingredientes:
1 Kg Rape a trozos ( pueden ser colas)
200 Grs Gambas
200 Grs almejas
200 Grs mejillones
1 sepia o calamar según el presupuesto
1 Cigala por persona

1 cebolla
2 tomates maduros
50 Grs almendras
15 Grs de piñones
1 Brick de caldo de pescado o caldo casero
2 galletas marias
Aceite, sal , perejil

Elaboración:

Primero salpimiento y enharino el rape y lo frío un poco por los dos lados y reservo. Paso por la sartén las gambas con ajito y perejil y reservo. Hago lo mismo con las cigalas con ajito y perejil y reservo. La sepia (o calamar) la salpimiento enharino y la frío un poco y reservo. Las almejas  y los mejillones los hago al vapor y reservo.

Hago un sofrito de cebolla y tomate en la cazuela que voy a poner la zarzuela y pongo los medallones de rape y después la sepia, las gambas y las cigalas. Aparte en un mortero machaco un puñado de almendras, piñones, cucharadita de pimentón, puñadito de perejil y dos galletas maria. Le pongo un vasito de caldo de pescado que había hecho con la cabeza del rape y un poco de vino blanco y lo paso por la batidora.

Esta salsa la pongo por encima a la cazuela y lo pongo al fuego unos 10 o 15 minutos. Los mejillones y las almejas se  ponen en el último momento.

No hay comentarios: