Recetas de pescado y marisco

lunes, 16 de abril de 2012

Rape a la naranja con crocante de puerro

Un plato sencillo, pocos ingredientes y mucho sabor creado por Marcos Garrido en el recetario de Hoy Cocinas Tu. Esta receta también se puede elaborar con otros pescados como merluza o lenguado que de igual forma resultan exquisitos.

INGREDIENTES:
(2 personas)
1 Cola de Rape,
1 Puerro,
250 ml. de Zumo de Naranja,
4 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra,
1 Huevo,
25 gr. de Mantequilla,
40 gr. de Azúcar,
Piel de Naranja rallada.

ELABORACIÓN:
Retirar la espina del rape y cortar cada filete en tres trozos, poner aceite de oliva en una olla pequeña y poner a calentar, dorar el rape cuando esté caliente y a continuación añadir 200 ml. de zumo de naranja y sal. Tapar y cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
Limpiar el puerro, usar la parte blanca. Cortar en tiras finas, de unos 5 cm de largo, poner aceite de oliva en una sartén y calentar, cuando esté bien caliente se añade el puerro y se fríe hasta que tenga un color dorado.
Para la salsa de naranja, poner en un bol el huevo, el azúcar y batir hasta que esté mezclado, derretir la mantequilla y añadir a la mezcla de huevos junto con 50 ml de zumo de naranja y la piel rallada. Mezclar suavemente sin hacer mucha espuma, poner la mezcla en el microondas a intervalos de 1 minuto, y remover en cada ocasión. En 3 o 4 minutos estará hecha.

EMPLATADO:
Servir una cucharada de salsa de naranja en los platos y colocar el rape, acompañar del crocante de puerro y bañar con un poco de jugo de cocción.

No hay comentarios: