Sopa cremosa de langostinos con pimiento rojo

Una sopa que se llama "Bisque" es una sopa cremosa y muy condimentada con origen Francés. Siempre lleva toques de mariscos. En este caso esta preparada con pimientos rojos y con langostinos. La receta es de Eva Sánchez Molina para el concurso de Hogarutil.com.


INGREDIENTES:
16 Langostinos enteros
Vegetales (1 cebolla, 2 zanahorias, 6 tomates, 3 dientes de ajo)
Hierbas aromáticas
3 Pimientos rojos
1 Decilitro de nata
Aceite de oliva, agua y vino blanco
Para la guarnición:
6 Champiñones
2 Calabacines
Los Langostinos pelados
Un chorrito de coñac



ELABORACIÓN:
Pelamos los langostinos y reservamos la piel. En un caldero grande, a fuego medio, se pone aceite de oliva y se doran los vegetales, añadiendo la piel de los langostinos y las hierbas al cabo de unos minutos. Machacar.
Dejamos cocer un poco, después añadimos vino blanco y reducimos. A continuación añadimos agua suficiente y lo tenemos todo en cocción dos horas. 
Transcurrido ese tiempo, lo pasamos por el chino y añadimos los pimientos rojos sin piel. Se cuece otros 30 minutos, añadimos la nata y dejamos cocer 10 minutos más, antes de pasarlo por la batidora.
Para la guarnición, lavamos primero y doramos después los champiñones y los calabacines, cortados en dados. También, salteamos los langostinos (ya pelados y abiertos con un corte a lo largo) con un chorrito de coñac.
Se sirve la sopa muy caliente y cremosa en tazas de consomé, repartiendo en ellas los dados de calabacines y champiñones, y los langostinos.



Comentarios