lunes, 7 de mayo de 2012

Champiñones rellenos de langostino con crujiente de Jamón Ibérico

Un entrante que le gusta a todo el mundo, nada complicado, bajo en calorías y con un resultado sublime. Estas son las indicaciones de Pablo Andujar Puche para el concurso de recetas de Hogarutil.com.
INGREDIENTES:(4 personas)
12 Champiñones frescos
12 Langostinos
6 Lonchas de jamón ibérico finas
6 Dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de módena.


ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos el crujiente de jamón,para ello colocamos las finas lonchas en una bandeja de horno y colocamos encima otra bandeja de manera que cuando se horneen no se arruguen y queden lo mas finas posibles. Horneamos durante 30 min. a 100º o hasta que comprobemos que quedan crujientes.

Mientras se hornea el jamón preparamos los champiñones.  Quitamos el pedúnculo para que nos quede espacio para rellenarlos. pelamos los langostinos y cortamos un tercio de cada uno de ellos (por la parte de la cabeza) el cual picamos fino y reservamos.  Picamos finito el ajo y perejil y mezclamos con los langostinos picados,aliñamos con el aceite y el vinagre y rellenamos los champiñones.  Colocamos las colas de los langostinos en el relleno de manera que se sujeten y que queden bonitos a la vista.

Sacamos el jamón del horno y reservamos. Horneamos los champiñones con langostinos durante 15 min. a 180º.

Una vez listos colocamos media loncha del crujiente de jamón  a cada champiñón y a disfrutar