Recetas de pescado y marisco

viernes, 11 de mayo de 2012

Merluza rellena a la romana

Este puede ser un plato para una de esas comidas o cenas en las que queremos quedar muy bien pero queremos dejar preparado casi todo con antelación para que no nos pille el toro. Con el rebozado nos aseguramos de que se mantenga consistente.

INGREDIENTES:(4 personas)
Filetes de merluza
Para el relleno:
12 Langostinos
100gr de Angulas
100gr de Palitos de Cangrejo
Para la Salsa Americana:
Las cáscaras y cabezas de los langostinos del relleno
100 ml de vino blanco
1 cebolla
1/4 de pimiento rojo
50 gr de aceite
500 ml de fumet
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de pan rallado
Para rebozar:
Harina y huevo batido


ELABORACIÓN:
Comenzamos con el relleno:
En una sartén con un pelín de aceite saltear las gulas y reservar, sin limpiar la sartén saltear también los langostinos pelados, reservar junto a las gulas. Cortar los palitos de surimi en cuartos a lo largo y colocar junto a lo anterior, este será el relleno.
El fumet de langostinos:
poner el fumet con las cáscaras en una cazuela y dejar hervir unos 5 min, triturar un poco con la batidora, pero muy poco, tan solo unas 3 ó 4 pulsaciones del botón, para no triturar nada.
Mientras tanto vamos preparando el rollo:
El rollo de pescado lo haremos el día anterior para que a la hora de cortar esté completamente frío y no se rompa con tanta facilidad.
Sobre una lámina de film transparente colocar los filetes de merluza, salpimentar y poner encima el relleno. Hacer el rollo y cerrarlo como si fuera un caramelo. Envolver con otra lámina de film de tal forma que el rollo no se suelte ni se abra. Pinchar con un palillo por todas partes para que el agua sobrante salga del rollo y no nos encontremos luego todo el rollo aguado después de cocinarlo. Colocar en el recipiente varoma y reservar.
Poner a hervir una cazuela con agua, envolver muy bien el rollo terminando con una capa de papel de aluminio bien cerrado, sumergir el rollo y cocinar unos 15 min con el agua hirviendo.
La salsa americana:
Picar la cebolla y el pimiento y pochar en una cazuela con aceite, verter el fumet, el tomate y el pan rallado, salpimentar y dejar hervir unos 5-8 min.
Triturar la salsa del vaso y guardar en un tupper o similar.
Al día siguiente, cuando el rollo esté bien frío, quitar el film y cortar rodajas de unos 2 cm de grosor y con mucho cuidado pasar por harina y huevo y freír en aceite bastante caliente.

No hay comentarios: