Raclette de langostinos y piña

Esta receta de raclette de langostinos y piña está pensada para compartir momento con otros ingredientes como verduras e incluso carnes o embutidos. Reserva este plato para un día de fiesta e invita a familia o amigos, ¡ya verás que éxito!

INGREDIENTES:
200 gr. de piña natural
400 gr. de langostinos o gambones
Sal y aceite de oliva virgen extra
Brochetas finas y cortas.
400 gr. de queso raclette, seis patatas.


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente asamos las patatas envueltas en papel de plata. Estarán hechas en aproximadamente una hora, cuando al traspasarlas con una brocheta o tenedor estos no ofrezcan resistencia. Preparamos la piña eliminando la piel y cortando en rectángulos pequeños. Pelamos los langostinos, dejando intacta la cabeza y el último anillo de la cola, y les recortamos las barbas un poco. Formamos una brocheta con cada pieza intercalando un trozo de piña en cada una. Disponemos las lonchas de queso raclette en un plato.
Unos quince minutos antes de sentarnos a la mesa, encendemos la raclette, y cuando esté caliente, fundimos el queso en las bandejitas y pasamos las brochetas por la plancha con un poco de flor de sal. Nos servimos las brochetas junto con la patata cocida y con el queso fundido por encima.

Comentarios