Receta de cocochas al pil-pil


¡Hola de nuevo a todos! Un día más, una nueva receta de pescado y marisco en nuestro blog. Esta vez, reproducimos una receta de nuestra amiga y compañera Carmen Albo de Guisándome la vida: Son unas cocochas al pil pil. ¡La cocinera ya nos indica que estas no fallan! Nuevos trucos para cómo cocinar cocochas de merluza y también es una receta válida para las cocochas de bacalao, más económicas y casi igual de deliciosas.


Ingredientes para 2 personas

500 grs de cocochas de merluza congeladas

20 cl de aceite de oliva virgen extra mezclado con oliva refinado

4 dientes de ajo y 2 guindillas

1 vaso de agua, perejil y sal.

Modo de preparación

Descongelar lentamente las cocochas. Quitarles todas las pieles "colgantes" y reservarlas.

En un cazo pequeño poner un vaso de agua. Cocer en este agua todas las pieles y alguna cococha pequeña y feuchiña que encontremos por ahí, durante unos 10 o 15 minutos. Tenemos que conseguir al final un vasito ( tamaño vino) del caldo de pescado. Reservar y atemperar.

En una sartén poner a calentar el aceite, y ya en frío comenzar a freír los ajos laminados junto a las guindillas. Dejar que se frían sin que se quemen. Retirar ajos y guindillas. Reservar y atemperar dentro de una jarrita.

Colar el caldo donde hemos cocido las pieles y alguna cococha y disponerlo en un recipiente amplio. Comenzar a batir ese líquido con unas varillas manuales. En unos segundos comenzará a hacer espuma.

Continuar batiendo el caldo de pescado e incorporar poco a poco el aceite que dejamos atemperando en la jarrita. Poco a poco la salsa irá emulsionando y ligando como si fuese una mayonesa. Y no lleva tanto tiempo como a lo mejor estáis pensando.

Una vez ligada a mano y fuera del fuego la salsa, se incorpora a la tartera normal donde se van a cocinar las cocochas. Añadimos estas a la salsa , salamos, y dejamos hacer unos 5 minutos mientras acunamos ligeramente.

Antes de retirarlas incorporamos el perejil picado, si no os apetece no lo pongáis, y ¡listo para comer!

Comentarios