Recetas de pescado y marisco

martes, 31 de julio de 2012

Calamares rebozados en tempura


Hoy os proponemos esta receta que hemos encontrado en Gastronomía y cía.com
Ingredientes:
1 calamar grande
harina de tempura
1 botellín de cerveza (muy fría)
tinta de calamar
sal
aceite de oliva
Preparación:
* Limpiamos los calamares, los cortamos en anillas, salamos y los secamos muy bien para que luego no salte el aceite a la hora de freírlos.
* Preparamos la masa del rebozado o tempura, ponemos la harina de tempura en un bol y le vamos añadiendo la cerveza, es imprescindible que esté muy fría, hasta obtener una pasta lo suficiente espesa y densa para que cubra los aros de calamar al introducirla en ella.
* Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente, vamos introduciendo los calamares en la masa de tempura y los echamos directamente a la sartén, manteniendo separación entre unos y otros para que no se nos peguen.
* Al retirar los calamares en tempura de la sartén, los posamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
* Para hacer los calamares rebozados negros, es decir, con tinta de calamar, si también queremos hacer los clásicos, primero hacemos éstos, con la tempura al natural, luego incorporamos la tinta a la masa, mezclamos bien (y rectificamos en caso necesario añadiendo un poco más de harina) y procedemos a rebozar los aros de calamar en la tempura con tinta.
* Freír normalmente.

De Dolores en Gastronomíaycia,com

No hay comentarios: