Recetas de pescado y marisco

lunes, 2 de julio de 2012

Una receta de lo más original: pingüinitas de nécora

Una receta muy divertida y original para preparar con los más pequeños de la casa y que de ese modo pasen un rato entretenido cocinando, y que aprendan a disfrutar del marisco desde muy pronta edad. Es una receta que su autora Pilar Rubio Agredano ha bautizado "Pingüinitas de nécora". Se puede preparar con diferentes mariscos y el resultado es muy logrado y atractivo para presentársela a las visitas.

Ingredientes: 

Aceitunas negras sin hueso, mayonesa, 1 o dos nécoras, una clara de huevo cocida, una zanahoria y palillos de madera (mondadientes).

Modo de preparación: 

En primer lugar cocemos las nécoras dejamos enfriar y sacamos toda la carne; y trituramos con batidora junto con la mayonesa y la clara de huevo hasta obtener una crema espesa. Rectificar de sal.
Tomad la mitad de la aceitunas (dividirlas en dos grupos con el mismo número).
Uno de los grupos dejadlos tal cual, éstas van a ser las cabezas de las pingüitunas.
Al otro grupo le vamos a hacer un corte longitudinal de arriba abajo, vamos, lo que viene siendo cortar en canal. A éstas, y por el corte que acabamos de hacer, las rellenamos con la crema que hemos hecho antes.
Ahora deberíamos tener aceitunas rellenas de crema de nécora.
Limpiar y cortar la zanahoria en rodajas de unos tres milímetros. Luego a cada rodaja le cortamos un triángulo (que va a ser el pico), al trozo que queda de la rodaja le cortamos un poco los bordes para darle la forma deseada; lo que queda van a ser las patas de nuestras pingüitunas.
Volvemos al otro grupo de aceitunas, las enteras, y por el agujero introducimos el ´pico´ de zanahoria que cortamos antes.
Montamos así:
Poner la rodaja de los pies abajo, la aceituna rellena en vertical y la del pico, tumbada sobre la anterior formando una especie de T y atravesar en vertical con un palillo para que se sostenga en pie. Repetir con todas hasta formar un ejército.
Si os ayudan los críos se lo van a pasar pipa.

No hay comentarios: