Vieiras a la gallega. Deberíais probarlas

Bueno, bueno, bueno... a quién no haya probado este plato todavía todos los gallegos coincidirán (coincidiremos) en que debéis probarlas. Una exquisitez para el paladar. Todavía no conozco a quién no le hayan gustado. Esta es nuestra receta para hoy, gracias a María Roson Porto que nos la ha enviado a través de Hogarutil.com

Ingredientes:
8 vieiras 
1 cebolla grande
5 lonchas de jamón serrano
2 cucharadas de tomate frito
Sal
1 cucharada de pimentón
un vaso de vino blanco 
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de pan rallado
5 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración: 
* Separamos la carne de las vieiras y la lavamos muy bien para que no quede ningún resto de arena.
* Hacemos lo mismo con las conchas de las vieiras.
* Salamos las vieiras y las colocamos, cada una, en su concha.
* Sofreímos la cebolla cortada muy fina en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté transparente le añadimos el jamón serrano cortado en trocitos pequeños. 
* Cuando el jamón comience a soltar jugo, echamos la cucharada de pimentón removiendo seguido, para que no se queme. Añadimos el tomate y el vino blanco y dejamos reducir unos 10 minutos, a fuego medio. 
* Retiramos el sofrito del fuego, y vertemos un poco encima de cada trozo de carne de vieira. (no hace falta pasar las vieiras por la sartén porque ya se hacen en el horno). 
* Espolvoreamos pan rallado y un poco de perejil encima de cada vieira. Las introducimos en el horno a 170 grados, con el grill, hasta que el pan rallado esté tostado (no quemado). Son unos cinco minutos. Se sirven calientes. 






Foto de: Saboresgalegos.com



Comentarios