Recetas de pescado y marisco

viernes, 17 de agosto de 2012

Rollitos de lenguado marinado


Hoy os acercamos esta receta que hemos encontrado en Sabores.com. El lenguado al ser uno de los pescados que menos grasa tienen lo hacen ideal para tomarlo una vez en semana. Esta semana, rollitos de lenguado marinado acompañado de puré de patatas.


Ingredientes:
   2 filetes de lenguado
   1/2 naranja
   1/2 limón
   Sal
   Pimienta
   1 cucharada de pasas
   1 cebolla
   3 cucharadas de aceite


Preparación:
  1. Primero, comenzamos esta rica y sana receta de rollitos de lenguado marinado,  haciendo varios cortes transversales en los filetes por la parte de la piel. Salpimentamos y los enrrollamos con la piel hacia dentro, ayúdate de un palillo. En un recipiente colocamos los rollitos de lenguado.
  2. Rallamos la piel de la naranja y el limón, previamente lavada y secada con un trapo. Después, las exprimiremos y mezclaremos el zumo con la ralladura, las pasas y un poco de pimienta. Vertemos esto sobre el recipiente con los rollitos e lenguado.
  3. Cortamos la cebolla en rodajas finas y las colocamos encima de los rollitos de lenguado. Un poco de aceite de oliva y un film transparente que tape y deje reposar el marinado. Metemos a la nevera durante toda una noche.
  4. Por la mañana, cocinaremos este delicioso lenguado a 250º C durante 20 minutos en el horno. Podemos acompañar esta receta con purè de patatas, arroz, o lo que más os guste.


No hay comentarios: