Recetas de pescado y marisco

martes, 18 de septiembre de 2012

Lasaña en salsa de langostinos


Seguimos con nuestra serie de recetas más elaboradas.Paqui Molina Sanchez nos acerca esta maravillosa lasaña.

Ingredientes para el relleno:
Buey de mar 600 gr.
Hongos secos 150 gr. (remojados)
Ciboulette /Cebollino frances100 gr.
Puerro 200 gr.
Champiñones 150 gr.
Cebolla 150 gr.
Manteca 200 gr.
Sal y Pimienta (a gusto)

Ingredientes para la masa:
Harina 500 gr.
Huevos 3
Tinta de calamar 2 dosis
Agua cantidad necesaria
Sal y pimienta (a gusto)

Ingredientes para la salsa:
Langostinos enteros 500 gr.
Ajo 100 gr.
Aceite de oliva 4 cucharadas
Crema de leche 600 cc.
Vino blanco 300 cc.
Pimienta 50 gr.
Sal y Pimienta (a gusto)

Elaboración: 
Preparación del relleno:

Lavar bien las verduras y cortarlas en brunoise, luego tomar una sartén profunda, incorporar la manteca y calentar a fuego medio, agregar la cebolla, el puerro, el ciboulette, los hongos y rehogar. Dejar pasar unos minutos e incorporar los champiñones. Dejar dorando unos minutos más. Pasado ese tiempo añadir la centolla desmenuzada, condimentar y cocinar 10 minutos más. Reservar. Hacer una salsa blanca bien espesa y agregársela a la preparación.

Preparación de la masa:

En un procesador colocar los huevos y la tinta de calamar, integrar bien. Luego agregar el líquido obtenido a la harina. Comenzar a amasar y mientras tanto ir condimentando. Una vez obtenida una masa consistente dejar reposar una media hora en un lugar fresco.
 Posteriormente estirar la masa hasta lograr una capa bien delgada, e ir cocinándola en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite, durante un tiempo de 3 a 5 minutos cada una, evitando así que se dañen. Dejar enfriar.

Preparación de la salsa:

Colocar en una sartén un chorrito de aceite de oliva, dorarr los ajos a fuego moderado, incorporar los langostinos limpios dorandolos unos cinco minutos, agregar el vino y cocinar hasta que reduzca, añadir la crema de leche y por último la pimineta, condimentar con sal y pimienta a gusto.
 En una fuente de horno enmantecada, colocar la primera capa de masa e ir alternando con el relleno hasta cubrir tres capas, cubrir con salsa blanca y queso parmesano. Cocinar en horno durante 8 minutos. Retirar agregando  sobre esta la salsa de langostinos caliente y servir."