Recetas de pescado y marisco

jueves, 13 de septiembre de 2012

Pincho de langostinos


Mónica Quintin me ha dejado sin palabras. ¡Ex-qui-si-to!
Ingredientes: 
12 langostinos
1 y 1/2 tarrina queso tipo philadephia
medio kilo de setas
2 puerros
1 cebolla
50 grs de bacon en taquitos pequeños
2 pimientos verdes
1 brik de nata
huevos 2
pan rallado

Elaboración: 
* Pelamos los gambones en crudo, y con un cuchillo bien afilado los abrimos al medio dejándolos en forma de libro. Sazonamos de sal y reservamos.

* En una sarten a fuego medio echamos la cebolla y el puerro bien picadito con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que se vaya pochando poco a poco, cuando vemos la cebolla transparente añadimos las setas limpias y troceadas, rehogamos y dejamos que se pochen. cuando estén casi listas echamos un chorrito de ron dejamos evaporar y añadimos la nata hasta que espese un poco la mezcla. reservar.

* El bacon partido en trocitos lo pasamos un poco por la saeten para que dore y los pimientos verdes los freímos y una vez fritos los picamos finitos y los añadimos al bacon, posteriormente añadimos el queso philadelpia y mezclamos bien. dejamos enfriar la masa.

* Una vez fría rellenamos los langostinos con esta masa, y los pasamos por harina, huevo y pan rallado (como si fuesen croquetas).
Los freímos en abundante aceite caliente y reservamos.

* En una fuente echamos la crema de setas y encima iremos poniendo los 12 gambones ya fritos. Y voila!!
también se pueden poner encima de una tostada de pan con una loncha de ibérico a modo de ración individual eso ya al gusto de cada uno.

No hay comentarios: