Recetas de pescado y marisco

martes, 11 de septiembre de 2012

Pulpo a la parrilla


A través de eladerezo.com os deleitamos hoy con esta receta. Una forma distinta de tomar el pulpo, en la que sigue conservando todo su sabor y sigue estando igual de bueno. Os lo recomiendo encarecidamente.

Ingredientes:
4 patas de pulpo 
Aceite de oliva
Sal en escamas

Mayonesa Casera:
1 Huevo
Dos cucharadas de aceite de oliva
Aceite de girasol
Sal
Unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

* Si no tienes la posibilidad de cocer el pulpo en tu propia cocina, siempre tienes la opción de comprarlo ya cocido en cualquier pescadería o supermercado.
* Tanto de una manera u otra, lo primero que elaboraremos será la mayonesa casera. Un paso que también te puedes saltar, si compras en el mismo supermercado (donde compres el pulpo), una mayonesa de buena calidad.
* Echamos en el vaso de la batidora el huevo entero, el aceite de oliva y 90 ml de aceite de girasol, y una pizca de sal.
* Batimos con la batidora a velocidad media-baja (ya sabes los primeros segundos con la batidora pegada al fondo y cuando veas que la “nube blanca” sobresale por encima del aceite ya puedes subir y baja la batidora) hasta que se integre el aceite con el huevo. Añadimos unas gotas de zumo de limón y removemos con un tenedor. Guardamos la mayonesa en la nevera.
* Mientras ponemos a calentar una parrilla, plancha o sartén amplia en el fuego, con unas gotas de aceite de oliva.
* Cuando veamos que está muy caliente, colocamos las patas de pulpo cocido sobre ella, para elaborar nuestro pulpo a la parrilla.
* Dejamos que se doren por todos los lados (de 5 a 8 minutos), sacamos el pulpo a la plancha sobre un plato de presentación.