Bacalao con crema de apio


Otra receta interesantísima, que va a hacer que nuestros paladares disfruten todavía más, si cabe, de lo que lo vienen disfrutando desde nuestro blog.

Ingredientes:
4 lomos de bacalao al punto de sal
1 diente de ajo macho (o 2-3 dientes de ajo morado)
cebollino fresco
aceite de oliva virgen extra.

Para la crema de apio

300 gramos de apio blanco
1 chalota, 100 gramos de agua
100 gramos de manzana
60 gramos de nata o crema de leche
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Elaboración:
Limpia el apio, trocéalo y ponlo en un cazo con la chalota pelada y cortada en rodajas. Añade el agua y sal al gusto. Cuece el apio hasta que esté tierno. Entonces retíralo del fuego.

Pela la manzana y trocéala, incorpórala a la cazuela y añade también la nata y pimienta negra recién molida. Tritura hasta conseguir una crema fina. Añade a continuación el aceite de oliva virgen extra y emulsiona. Reserva en caliente.

Prepara los chips de ajo, para ello pélalo y córtalo en láminas finas. Fríelas, no hace falta mucho aceite, simplemente se pueden hacer con un hilo y extenderlo bien en la sartén, coloca las láminas de ajo bien extendidas y cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta, retíralos cuando estén crujientes.

Finalmente haz el pescado a la plancha, una vez que tienes los lomos limpios y bien secos, hazlos en la sartén con un poco de aceite de oliva, primero por la parte de la piel y después dale la vuelta para que se haga hasta el centro, procurando que quede jugoso. El tiempo dependerá de lo gruesos que sean los lomos.

Gracias a www.gastronomiaycia.com

Comentarios