Salmón con pesto y gnocchi al parmesano


Estupenda receta que hemos encontrado en Gastronomíaycia.com

Ingredientes: 
4 lomos de salmón
4 c/s de pesto de rúcula y avellanas
100 gramos de gnocchi de patata
1 chalota, un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una avellana
1 trocito de macis (o nuez moscada)
225 gramos de leche evaporada
50 gramos de queso parmesano
unas hojas de rúcula
pimienta negra recién molida
sal negra
sal fina
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
* Prepara en primer lugar el pesto de rúcula y avellanas, y resérvalo en una salsera cubierto con film transparente.
* Pon una olla al fuego con abundante agua para cocer los gnocchi, cuando el agua rompa a hervir, añade sal al gusto y los gnocchi, a medida que vayan subiendo a la superficie (lo que indica que están hechos) retíralos poniéndolos sobre un colador para escurrirlos.

* Mientras tanto, pela y pica la chalota, pela el jengibre y rállalo.
* Pon una sauté o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (también se puede utilizar mantequilla) y pocha la chalota con el jengibre a fuego lento, cuando esté tierna y transparente, incorpora la leche evaporada, el macis y salpimenta al gusto, sube el fuego y deja cocer un par de minutos, moviendo con una espátula para que no se adhiera a la sartén, y añade los gnocchi y el parmesano rallado, mezcla bien hasta que el queso se funda y se integra y retira del fuego.
* Finalmente haz el salmón a la plancha en una sartén o parrilla con unas gotas de aceite de oliva, el salmón es un pescado graso y no conviene incorporar más.
* Empieza haciéndolo por la parte de la piel, hasta que ésta esté dorada y crujiente, y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado, recuerda salarlo al gusto previamente.
* La temperatura y el tiempo dependerán del grosor del salmón y también del gusto personal, si os gusta poco o muy hecho.

Comentarios

Sonia ha dicho que…
Una receta genial, el pesto una delicia y la combinación un 10.
Salu2