Recetas de campeonato: Rape en salsa americana por Begoña Fernández


Y continuamos presentando las recetas olímpicas que nos presentan campeones como Begoña Fernández, medallista olímpica en Londres 2012 con la selección española de balonmano. En este caso, ha aportado a Recetas de Campeonato - recetario de Cocina de Abordo de Pereira Productos del Mar-, una deliciosa receta rica en proteínas y vitaminas del grupo B. ¡Es más sencilla de preparar de lo que parece!

Ingredientes

Para 4 personas:
• 2 colas de rape congelado Pereira
• 12 langostinos congelados Pereira
• 2 puerros grandes
• 1/2 lata de tomate frito, preferiblemente casero
• 1 diente de ajo
• 1 vaso de brandy (250 ml)
• 2 vasos de agua (500ml)
• 4 cucharadas de ketchup
• Aceite, harina, sal y pimienta

Modo de preparación

1) Limpiar de tierra los puerros y cortarlos en rodajas incluyendo la parte verde de los mismos. Pelar los langostinos. Reservar las cabezas y pieles.
2) Dorar el puerro en una tartera con un fondo de aceite de oliva. Añadir el diente de ajo entero. Dejar que coja color todo junto unos 5 minutos. Salar.
3 ) Añadir las cabezas y pieles de los langostinos, dejar que se doren otros 5 minutos más. Remover de vez en cuando para que no se quemen.
4) Incorporar el brandy. Dejar evaporar el alcohol a fuego muy fuerte durante 3 minutos. Añadir el tomate frito y revolver bien. Agregar el agua. Cocer tapado a fuego suave durante 20 minutos.
5) Triturar en una buena túrmix verduras, cáscaras y líquido. Añadir las 4 cucharadas de kétchup. Pasar por el pasapurés para obtener una salsa americana deliciosa y sin ningún trozo de cáscara. Comprobar el punto de sal y reservar.
6) Pelar las colas de rape y cortar en 6 trozos cada una. Salpimentar. Enharinar ligeramente en harina y freír los medallones de rape en aceite durante 1minuto y medio por cada lado. Reservar.
7) En una cazuela amplia disponer un buen fondo de salsa americana. Introducir los trozos de pescado de forma que casi los cubra. Calentar en el momento de servir a fuego medio-bajo unos 5 minutos.
8) Mientras se termina de hacer el rape, hacer a la plancha los langostinos.
9) Servir el rape sobre la salsa americana y colocar los langostinos recién hechos sobre el pescado.

Comentarios

marisqueria online ha dicho que…
Una web estupenda. Voy a probar más de una de las recetas que tenéis. Gracias.