Recetas de pescado y marisco

lunes, 25 de febrero de 2013

Tartar de mariscos: Cóctel con helado de salsa rosa


Hoy queremos presentaros una receta ideal para postre, aperitivo entre platos o previo a una comida o cena: un cóctel de helado con marisco. Perfecta para una recepción, cena con invitados o incluso, un temtenpié para abrir el apetito. El helado, le da un toque sensacional. En vez de elaborarlo casero, siempre puedes aprovechar a comprar uno ya elaborado. Recomendamos Frigo, con sus Ben and Jerry´s.

Ingredientes

- 50g. de carne de carabinero
- 50g. de vieira
- Aceite de oliva virgen
- Perejil picado
- Sal
- Cebollino
- Albahaca
- 500g. de nata
- 1.000g. de leche
- 50g. de azúcar
- 58g. de leche en polvo
- 2 gramos de tabasco
- 75g. de tomate frito
- 32g. de vinagre
- 1kg. de piña verde (natural sin piel)
- Agar-agar (gelatina natural).

Modo de preparación

Para el tartar, se corta el carabinero y las vieiras, se mezcla en un bol y se aliña con aceite, un perejil y sal. Se debe macerar y enfriar en la nevera.
Para el helado, se junta leche con azúcar y se calienta hasta los 50º. Se añade leche en polvo y se calienta hasta los 85º. Apartado del fuego, se echa el tomate con el vinagre y el tabasco, todo debe quedar homogéneo. Se enfría en un baño maría con hielo. Para el jugo, se corta la piña en trozitos y se pasa por la licuadora. El agua se deja reposar en la nevera y se texturiza con 1,5g. de agar por 200g. de agua de piña. Se pone en un cazo, al fuego, para disolver. Se lleva a ebullición y se deja enfriar sobre una placa (empieza a cuajar a 8º C). En el montaje se rodea el tartar con la sopa fría de piña y con el helado de salsa rosa. Se espolvorea con cebollino y albahaca fresca.

No hay comentarios: