Recetas de pescado y marisco

lunes, 25 de marzo de 2013

Recetas de pescado en Semana Santa: rape a la plancha sobre crema de guisantes


Estos días, os presentamos una serie de recetas ideales para preparar esta Semana Santa. Hemos rescatado esta receta de Lacocinadelaficionado.com, un portal amigo y muy instructivo. El blogger nos comenta:

"Aprovechando ese bajo contenido en grasa hemos preparado un plato muy poco calórico porque hemos cocinado el rape a la plancha y además lo acompañamos con una crema de guisantes, esa legumbre con sabor dulzón tan rica en fibra".

Ingredientes:

* 1 cola de rape.
* 400 gr de guisantes congelados.
* 1 cebolla.
* 1 puerro.
* 1/2 litro de agua.
* Sal.
* Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:

Cortar el rape en lomos sacando 2 trozos por ración. Reservar. Para la crema de guisantes, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. El puerro lo limpiamos bien bajo un chorro de agua por si tuviese algo de tierra y lo cortamos en rodajas.

Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen y echamos la cebolla y el puerro. Espolvoreamos con un poco de sal y rehogamos durante unos 10 minutos. Incorporamos 350 gr. de guisantes y seguimos cocinando durante unos 8 minutos. Añadimos el agua y cocemos durante 5 minutos más.

Retiramos del fuego y cuando haya perdido un poco de temperatura trituramos a máxima velocidad en la batidora hasta que quede una crema fina. Si la batidora no es muy potente, pasar por un chino. Cocer los 50 gr.de guisantes restantes en agua hirviendo durante 4 o 5 minutos. Cuando estén cocidos, sacar del agua caliente y echarlos en agua con hielo para parar la cocción. Escurrirlos y reservarlos. Salar el rape y asarlo por los dos lados en una plancha bien caliente untada con aceite. Para montar el plato, poner una base de la crema de guisantes, en el medio poner dos trozos de rape y repartir alrededor algunos guisantes enteros. Terminar el plato regando unas gotas de aceite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola el otro día compré en el súper corvina de vivero y la preparé a la plancha mitad y mitad cola y lomo como dicen por aquí, poco hecha con un poco de sal y aceite muy buena parece rape repetiré seguro.