Recetas de pescado y marisco

jueves, 14 de marzo de 2013

Recetas del Día del Padre: buey de mar relleno


¿Queréis contar con una receta que conquiste el corazón de vuestro padre? El regalo perfecto para papá empieza por conquistarle por el estómago. Un buen menú con marisco, vino y postre puede ser una solución ideal para presentarle y que disfrute de una relajada y apetitosa velada. A partir de hoy, os desvelaremos las recetas perfectas para el Día del Padre, o para San José, si tenéis algún amigo, familiar o pareja que se llame  José.
El buey de mar ya cocido relleno es una auténtica delicia y muy sencillo de hacer... ¡Atentos!

Ingredientes:

* 1 buey de mar
* 1 cebolla mediana
* 1 huevo perejil
* 1 hoja de laurel, sal, aceite, vino blanco.

Modo de preparación:

Cocemos el buey de mar en abundante agua y añadimos 35 gramos de sal por cada litro de agua que usemos en la cocción. Añadimos una hoja de laurel y dejamos cocer durante unos 10-15 minutos.
Cocemos un huevo. Picamos la cebolla y el huevo en trocitos muy menudos.
Una vez cocido el buey lo metemos en agua con hielo para que corte la cocción y la carne quede más compacta y rica.
Desmebramos el buey, abrimos el caparazón del mismo y reservamos los corales y la carne del interior. Podemos desmigar también la carne de las patatas si vemos que el caparazón no tiene mucha carne. Limpiamos perfectamente el caparazón para que no queden telillas ni impurezas.
Pochamos en una sartén la cebolla hasta que quede muy blandita. Una vez pochada añadimos la carne del buey, los corales y el huevo. Mezclamos bien.
Agregamos un vaso de vino blanco y lo dejamos reducir. Una vez haya reducido la mezcla espolvoreamos con con perejil y rellenamos el caparazón del buey.

Este plato está delicioso tanto en caliente como en frío.