Recetas de marisco: crema de nécoras


Ingredientes:

400 gr nécoras
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1copa brandy
1 vaso vino blanco
40 gr mantequilla
100 gr arroz
1 cucharada harina maíz

Decorar: 1 vaso nata líquida / 50 gr. Pan frito / 200 gr gambas salteadas

Modo de preparación

1. Rehogar verduras con la mantequilla. Machacar bien las nécoras y mezclarlas con las verduras. Se sigue cocinando todo 5 minutos.
2. Se añade el brandy y el vino. Se deja calentar y se enciende para flamearlo. Se añaden 2 litros de agua y cuando hierva se echa el arroz y se deja cocer todo 30 min.
3. Se pasa por la batidora y después por el chino. Salpimentar y ligar con la harina (si es necesario) disuelta previamente en un poco del caldo caliente.
4. Servir con costroncitos de pan fritos, trocitos de gambas salteadas y adornar con un cordón de nata líquida por encima.

Receta del concurso Hogarutil.com presentada por Esther Recio.

Comentarios

Pilar ha dicho que…
Hola, acabo de conocer tu blog a través de la página ''Toda receta'' y me ha llamado la atención por estar especializado en recetas de pescado y marisco, es el primer blog que me encuentro con estas características. me hago seguidora para no perderme tus recetas, espero aprender mucho. Si quieres puedes pasarte por mi blog, es de repostería, espero que te guste.

Ya me iré pasando para ver tus publicaciones.

Hasta pronto y feliz año nuevo.

*Pilar*
Manipulador de alimentos ha dicho que…
Está genial que os hayáis especializado en algo concreto y sobre todo en alimentos tipo pescados y mariscos. Seguro que tenéis éxito. Yo por lo pronto me guardo el blog en favoritos.
David ha dicho que…
Siempre me ha interesado el tema gastronómico y por eso esta bueno tener la posibilidad de comer platos distintos pero por sobre todo aprender a prepararlos y para ello vale la pena encontrar estos datos en internet. Cuando logro conseguir promociones vuelos suelo ir a lugares lejanos para disfrutar de comidas exóticas
Mariscos MercaMaris ha dicho que…
Si está pensando en comprar ‪‎marisco‬ gallego para estas ‎navidades‬, le invitamos a que visite nuestra tienda online http://www.mercamaris.es