Recetas de pescado y marisco

lunes, 21 de diciembre de 2015

VIEIRA SOBRE CREMA DE COLIFLOR Y NUEZ DE MACADAMIA


Para esta fecha tan navideña, se nos ha ocurrido probar a hacer en nuestra cocina doméstica, una de las recetas que la cocinera Inés Abril, del restaurante con Estrella Michelín, Maruja Limón, preparó para la edición especial del décimo aniversario de nuestro recetario "cocina de abordo".

Por cierto, que si queréis ver y descargaros  los diez estupendos recetarios de Cocina de Abordo, podéis hacerlo de forma sencilla y gratuita pinchando AQUÍ.

Si pensáis que las recetas de los grandes Chefs son siempre complicadas, o tienen trucos que no están a nuestro alcance, os vamos a demostrar que no es así. Hemos elaborado esta receta de Vieira sobre crema de coliflor y nuez de macadamia, sin ser chefs ni nada que se le parezca y en una cocina con los aparatos e instrumentos que hay en cualquier cocina normal, vamos como si fuese la cocina de vuestra casa.

Ya veréis...


INGREDIENTES (Para 4 personas)


  • 8 Vieiras PEREIRA
  • 400 g de coliflor
  • 200 g de mantequilla
  • Nuez moscada
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • salsa de soja
  • 1/2 calabacín (o dos zanahorias pequeñas)
  • 1/2 naranja
  • Brotes verdes
  • Nuez de macadamia (o en su lugar, un trocito de queso parmesano)



MODO DE PROCEDER

1. Descongelamos, unas horas antes, las vieiras en la nevera.

2. Separamos los corales de la carne de las vieiras. Reservamos ambos

3. Cocemos la coliflor en ramitos. Lo hacemos de la manera tradicional, en agua con sal, o en el microndas, usando un recipiente adecuado para ello. A máxima potencia nos llevará 8-9 minutos.Nosotros lo hicimos así y nos ahorramos tiempo y olores.

4. Trituramos la coliflor caliente con la mantequilla hasta obtener un puré cremoso. Sazonamos con nuez moscada y corregimos de sal. Reservamos.

5. En un cacito ponemos a hervir el aceite de oliva virgen, con un chorrito de salsa de soja, otro de zumo de naranja y ralladura de esta última. Dejamos reducir un poco y añadimos la verdura, (calabacín y/o zanahoria), picados muy finos.

6. Cuando la verdura esté al dente, añadimos los corales troceados y dejamos hacer un minuto. Reservamos.

7. Hacemos las vieiras en una sartén o plancha.

8. Montamos el plato como se aprecia en la foto, colocando un poco del puré de coliflor, sobre él la carne de la vieira y al lado los corales con su salsa, mezclados con un puñadito de brotes verdes.

9. Rallamos la nuez de macadamia sobre las vieiras. Si no tenemos este fruto seco, podemos sustituirlo por un poco de queso parmesano rallado, que no le va nada mal.


NOTA:

Esta receta, además de deliciosa es comodísima, porque podemos tener todo el proceso  preparado con antelación, excepto la vieira que se marca y hace en dos minutos y antes de comer.  Solo haría falta calentar la crema de coliflor y los corales con su salsa y proceder a montar el plato.

RECETA ORIGINAL DE LA CHEF INÉS ABRIL EN VÍDEO:




No hay comentarios: