FILETE DE MERLUZA AL MICRO, RÁPIDO, SANO Y RICO


La receta que hoy os traemos al blog es ideal para comer sano, rico y no pasar nada de tiempo en la cocina. Por si fueran pocas las bondades de esta propuesta, además se mancha muy poco cocinando en el microondas.

Para la realización de este pescado al vapor, hemos utilizado un estuche de silicona especial para cocina en el microondas. Si no disponéis de uno de este estilo, podéis utilizar un recipiente de cristal, o cerámica, apto para estos hornos y cubrirlo con plástico alimentario apto para este tipo de horno


Ingredientes para 2 personas



Modo de proceder


Más fácil y rápido, ¡imposible!

Dejamos descongelar los filetes de merluza y los langostinos, o gambones, Pereira, el día anterior en la nevera. En caso de apuro, y aunque no es lo más indicado para conservar la mejor calidad de un pescado ultracongelado, podemos descongelar en micro o utilizando agua caliente. La diferencia entre un sistema de descongelación u otro, es mucho más importante de lo que todos podemos pensar...y el resultado también lo es. 

Cortamos la cebolleta, o puerro, en lascas y la colocamos en el estuche para microondas, añadimos sal y dos cucharadas de aceite de sésamo u oliva.

Hacemos la cebolla durante 2 minutos a la máxima potencia del micro.

                         

Abrimos el estuche y añadimos los dos filetes de merluza limpia y ultracongelada Pereira. Sobre ella disponemos los langostinos o gambones. 

Añadimos una mezcla hecha con 2 cucharadas de la salsa de ostras, o soja, el zumo de media lima , las dos cucharadas del aceite restante y un poco de perejil o cilantro.

Cerramos el estuche y lo volvemos a introducir en el micro a máxima potencia durante  2 ó 3 minutos. El tiempo lo determinará la potencia de cada horno y el grosor del pescado, pero en ese pequeño rango de tiempo nos moveremos.


Emplatamos y disfrutamos de un sano, rico y diferente plato de pescado, elaborado en tan sólo 4 ó 5 minutos. Animaos a cocinar pescado y marisco en el micro, está más rico y sano que cocido en agua, es más rápido y no se mancha casi nada.... ¡De verdad!


Comentarios