BONITO EN SALSA VICKY

Desde el pasado mes de febrero hemos comenzado en Pereira tiendas Vigo, un concurso mensual de recetas para conseguir los mejores platos de nuestros clientes. No buscamos recetas complicadas, simplemente buscamos esos platos caseros que tienen algo especial, eso que los hacen diferentes, sabrosos y ricos.

Cada mes, uno de nuestros clientes se llevará 100€ en productos de nuestras tiendas y al final del año, la mejor receta de todas las ganadoras enviará a su creador a disfrutar de un fin de semana en un hotel spa cercano.

La receta que os traemos hoy es un bonito del norte, que en nuestras tiendas podréis encontrar disponible todo el año, y que su autora, Victoria Seoane Ramos, ha bautizado como "Bonito Vicky" . Victoria depositó su receta en una de las urnas de nuestras tiendas y ahora, sólo tiene que pasar por ellas a canjear su premio de 100€ por los productos que desee.

Ingredientes para 4-5 personas


  • 1 filete con piel de bonito del norte ultracongelado PEREIRA (1,5kg)
  • 3 cebollas dulces
  • 2 pimientos muy rojos grandes
  • 4 tomates maduros
  • 300 ml de brandy
  • aceite de oliva y sal


Modo de proceder

1. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas los pimientos rojos y la cebolla.
2. En una tartera amplia y con aceite de oliva, salamos y pochamos las dos verduras



3. Una vez pochados pimientos y cebollas, añadimos los tomates cortados en rodajas gorditas


4. Dejamos que de deshagan y a los 10 minutos de añadirlos, incorporamos el vaso de brandy. Probamos la sal y dejamos hacer tapados unos 20 minutos más. 




5. Incorporamos a la salsa los filetes de bonito a los que habremos retirado previamente la piei y cortado en tajadas gruesas. 



6. Dejamos hacer 2 minutos a temperatura máxima. Retiramos del fuego la tartera, damos la vuelta a los lomos de bonito y dejamos hacer tapados con el calor residual ya fuera del fuego.




7. Retiramos los lomos de bonito y pasamos la salsa por la batidora.

8. Podemos servir a temperatura ambiente, o calentar ligeramente los lomos en la salsa ya pasada por la batidora.

9. Como acompañamiento, patatas fritas, arroz blanco, o unos simples cachelos son perfectos.

10. Como la salsa está tan rica, os recomendamos llevar más cantidad en salsera aparte.


¡Qué disfrutéis esta receta! Está mucho más rica de lo que pueda parecer a simple vista y para la primavera y el verano, a temperatura ambiente, o fresquita de la nevera, es también una delicia.

Comentarios