BACALAO AL HORNO CON BECHAMEL MUY DIFERENTE



Hoy os traemos al blog la receta ganadora del mes de Abril. Una receta de bacalao al horno con bechamel pero con un ingrediente que esperamos os sorprenda tanto como a nosotros.

El ganador en esta ocasión ha sido, Vicente García Freire, con una apuesta, como os decíamos, muy original, y que, una vez cocinada y probada, tenemos que compartir aquí porque es una receta de bacalao distinta y deliciosa.


Ingredientes para 4 personas:


  • 2 lomos grandes  de bacalao ultracongelado al punto de sal, PEREIRA
  • 2 patatas grandes
  • 1/2 litro de bechamel (casera, o comprada)
  • 1 huevo
  • 1 plátano pequeño maduro
  • 50 grs de queso mozarella
  • Harina, aceite de oliva, pimientas y sal


Procedimiento:

1. Descongelamos el día anterior los lomos de bacalao ultracongelado y al punto de sal,  Pereira, dejándolos en el frigorífico. Secamos bien con papel de cocina y reservamos.


2. En abundante aceite de oliva freímos las patatas cortadas muy finas, casi como si fuesen chips. Escurrimos bien sobre papel de cocina y reservamos. salamos muy ligeramente.

3. Enharinamos los lomos de bacalao ya bien secos y los freímos ligeramente. Retiramos, escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.



4. Hacemos la bechamel de la forma que acostumbremos, o la compramos hecha, cosa que simplificará bastante la receta.

5. En una fuente, o recipiente para horno, ponemos en primer lugar, las patatas bien escurridas, algo menos de la mitad de la bechamel sobre ellas y, encima, los lomos de bacalao dorados y con la piel hacia abajo

6. Cubrimos con el resto de la bechamel y por encima, vertemos el platano batido con el huevo. Salpimentamos.



7. Añadimos el queso mozarella rallado y listo para hornear. Os aseguramos que la mezcla de huevo, plátano y queso, da un contrapunto ligeramente dulce al plato que sin embargo, es muy dificil de adivinar e identificar. 


8. Hacemos a 180º en horno ya caliente durante 15 minutos, adornamos con perejil picado y ¡listo para disfrutar!.

Os aseguramos que este plato sorprenderá a quien lo pruebe y hasta al que lo cocine- ¡Animaos a hacer algo rico, contundente y, sobre todo, diferente!








Comentarios