LOMITOS DE ATÚN CRUJIENTES


Los lomitos de atún crujientes que os traemos hoy al blog, son la receta ganadora de nuestro concurso mensual de recetas. En este caso, Mª Rosario García Rodriguez, se llevará 100€ en productos de nuestras tiendas.
Desde aquí animamos a participar a todos los vigueses cocinillas, simplemente, dejando en nuestras tiendas su mejor receta con pescado y marisco ultracongelado Pereira. ¡Y ni siquiera  es necesaria una foto del plato en cuestión!.

Esta receta nos ha sorprendido por lo fácil y rica que es. Además, se hace en el horno, lo que añade aún un plus de facilidad y comodidad.

Ingredientes para 3-4 personas

1 caja de lomos de atún ultracongelado Pereira sin piel
1 bolsa de salto de verduras ultracongelado
1 bolsa de queso tipo Parmesano rallado
1 huevo
1 lima
3 cucharadas de aceite de sésamo,
2 cucharadas de salsa de soja
Sésamo, sal y pimienta.

Procedimiento

1. Descongelamos la noche anterior los filetes de lomos de atún ultracongelado Pereira en la nevera.Hacemos lo mismo con el salto vegetal

2. Secamos el exceso de agua del atún con papel de cocina y cortamos los filetes en tiras gruesas.

3. Salpimentamos las tiras de atún,  las pasamos por el huevo batido y las rebozamos generosamente en el queso rallado

4. Disponemos los lomitos de atún rebozados ya en queso en una bandeja de horno. (Facilitará la limpieza usar papel de horno, o una lámina de silicona diseñada para ello)



5. Horneamos con gratinador a 180º durante 6 minutos

6. Mientras, disponemos el salto de verduras en una sartén caliente. Dejamos que se evapore el líquido de las verduras y cuando este haya desaparecido, añadimos las 3 cucharadas de aceite de sésamo y salteamos 3 minutos. A continuación, añadimos la salsa de soja y dejamos que se evapore 1 minuto más.


7. Ponemos las verduras salteadas en un plato, adornamos con semillas de sésamo tostado y sobre ellas colocamos las tiras de atún crujiente. Espolvoreamos con lima y ¡listo para comer y disfrutar!



.

Comentarios