PASTA CON LANGOSTINOS Y SETAS


La última ganadora de nuestro concurso mensual de recetas ha sido Carmen Ledo Rial, que con esta receta de spaghetti con langostinos y setas ultracongelados ha apostado por algo tan fácil de elaborar como delicioso de disfrutar.

Esta es una receta que hará las delicias de grandes y pequeños en casa y con las setas ultracongeladas que podéis encontrar todo el año en nuestras tiendas, os quedará aún mucho más rico cualquier plato  al que las añadáis.


Ingredientes para 4 personas:


  • 16 langostinos ultracongelados PEREIRA
  • 400g de setas ultracongeladas
  • 1 cebolla dulce
  • 1 brick de leche evaporada
  • Aceite de oliva, agua, sal y pimientas molidas
  • cebollino o perejil para decorar


Modo de proceder:

1. Descongelamos y pelamos los langostinos. Reservamos las cabezas

2. En la tartera donde vayamos a cocer la pasta, salteamos las cabezas en un poquito de aceite hasta dorarlas bien, así conseguiremos más sabor en el caldo resultante. Añadimos el agua justa para luego cocer la pasta, salamos y dejamos hacer el caldo unos 15 minutos

3. En una sartén y en el mínimo aceite posible, salteamos los langostinos pelados. Reservamos


4. A continuación y en la misma sartén, con otro poco de aceite, salteamos las setas. Reservamos junto a los langostinos.

4. Sin lavar la sartén rehogamos la cebolla finamente picada y la pochamos. Una vez pochada añadimos la leche evaporada y la dejamos reducir unos 10 minutos a fuego medio. Salpimentamos.

5. Una vez reducida la salsa de leche evaporada y cebolla la pasamos por la batidora hasta obtener un puré fino.

6. Retiramos las cabezas del caldo y en ese agua cocemos la pasta 2 minutos menos de lo que indique el fabricante. Reservamos un vaso del caldo de langostinos.

7. En la salsa que tenemos reservada, introducimos los langostinos y las setas.

8. Incorporamos la pasta y dejamos cocer todo junto 2 minutos a fuego medio. Si quedase muy espeso, lo aligeramos con el caldo reservado.


9. Emplatamos, salpimentamos y decoramos con perejil o cebollino picado


10. Y todo listo para disfrutar...

Comentarios