ALAS DE MERLUZA CON GARBANZOS Y MEJILLONES



Las alas de merluza austral chilena ultracongeldas, son un producto mucho más económico que la merluza de la misma procedencia,  pero igual de nutritivo. Y desde luego, con preparaciones y recetas apropiadas para este corte  de pescado, podemos conseguir platos ricos, sanos y a mucho menor coste.

Y para muestra...no un botón, sino esta receta de alas de merluza con garbanzos y mejillones que hoy os traemos aquí para que veáis que comer pescado ultracongelado, además de cómodo y económico, también es delicioso 


Ingredientes para 4- 6 personas
  • 3 alas de merluza austral chilena PEREIRA
  • 12 mejillones cocidos PEREIRA
  • 500g de garbanzos cocidos
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • cebolla cortada ultracongelada PEREIRA
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1/2 litro de caldo de cocer las alas
  • Aceite virgen, laurel, azafrán  guindilla, perejil y sal

Procedimiento

Cocemos los garbanzos, o utilizamos los que ya vienen cocidos en tarro de cristal. Si usamos estos últimos los enjuagamos, escurrimos bien y reservamos.


En una tartera con el agua justa, sal y laurel, cocemos las alas de merluza. Una vez cocidas, las dejamos templar y retiramos toda la carne de las alas rompiéndola lo menos posible. Reservamos la merluza y el agua de su cocción.



En la tartera donde vayamos a hacer el guiso y en un poquito de aceite virgen, rehogamos la cebolla cortada y ultracongelada Pereira. Dejamos que pierda el agua y que se dore bien. Añadimos el ajo y la guindilla y dejamos hacer unos minutos más.

Incorporamos  el tomate frito, el vino, el azafrán   y parte del agua de cocción de la merluza. Dejamos hacer unos 20 minutos.

Adicionamos los garbanzos cocidos y vemos si necesitamos más caldo de pescado. Cocemos 5 minutos.

En el último momento, añadimos la merluza cocida, limpia reservada  y los mejillones cocidos ultracongelados Pereira  y dejamos que se calienten en el guiso 5 minutos más.


Servimos el guiso bien caliente y espolvoreado con perejil, o cilantro.

Acompañamos de mucho pan, porque este es un guiso, "de toma pan...¡y moja!"

Aquí tenéis un plato equilibrado, sano, contundente y muy ajustado en precio, ideal para alimentarse bien en estos días de frío...


Comentarios