COCOCHAS CON LANGOSTINOS AL AJILLO


Este mes os traemos al blog, una receta tan deliciosa como especial. Es especial por la calidad de los dos productos que la componen, cocochas de merluza austral y colas de langostino ultracongelados, y es también especial por lo  exquisita que es.

Esta receta de cocochas con langostinos al ajillo es con la que ha concursado y ganado 100€ en productos de nuestra marca, María Dolores Alonso Vázquez. Así que si queréis ganar este premio mensual, no tenéis más que dejarnos en nuestras tiendas vuestra mejor receta, junto al boletín de participación que allí encontraréis.

Dicho esto, ya veréis que fácil y rico es darse un homenaje como este.

Ingredientes para 2- 3 personas:

2 estuches de cococha de merluza austral de 250 g PEREIRA
8 colas de langostinos extra PEREIRA
4 dientes de ajo
2 guindillas o chiles
250 ml de aceite de oliva virgen extra de baja acidez.
sal

Procedimiento:

Comenzamos por descongelar el pescado de la manera mejor posible. que no es otra, que  dejando durante 12 horas las  cocochas y los langostinos en la parte baja del frigorífico.

En una sartén, o tartera amplia, ponemos el aceite a calentar y añadimos, aún en frío, los dientes de ajo pelados y laminados.

Cuando aún estén blancos, añadimos las colas de langostinos peladas y las dejamos freír ligeramente. Las retiramos y  las reservamos.


Es el momento de añadir al aceite  las cocochas bien secas.

Bajamos el fuego, y durante 10 minutos meneamos ligeramente para que la cococha suelte algo de su gelatina. No es un pil- pil, pero queda más rico y vistoso si conseguimos una  salsa más trabada


A los 10 minutos añadimos los langostinos que teníamos reservados y dejamos que se cocinen junto a las cocochas unos 3 minutos más. Salamos y seguimos removiendo durante ese tiempo.

Y además de necesitar mucho pan, porque las sopitas en esta salsa son irresistibles, podéis añadir unas patatas cocidas con piel y cocinadas al vapor que harán las delicias de cualquiera, y que además conseguirán que con la misma cantidad de cocochas y langostinos deis de comer riquísimo a cuatro comensales en vez de a dos o tres.


Animaos a  participar en nuestro concurso y veréis vuestra receta premiada y publicada en nuestro blog.. ¡Os esperamos!

Comentarios