FILETES DE PALOMETA CRUJIENTES


Esta receta de palometa rebozada que os traemos hoy al blog, os va a encantar a todos. Para los más pequeños será una buena forma de iniciarles en el pescado. Y a los mayores, nos gustará porque es un rebozado crujiente que no se fríe y que se consigue así, simplemente con  10 minutos de horno.

La palometa, o castañeta, o japuta, como también se la conoce en el sur de España, es un pescado sanísimo y económico, que si además compráis ultracongelado os hará más cómoda, fáil y baratita la vida.
Como acompañamiento, también nuestro pisto ultracongelado que solo tenéis que depositar congelado en una sartén con unas cucharaditas de aceite y remover durante 7 minutos, añadiendo, eso sí, un poquito de sal. Vamos, que no vamos a morir de ningún esfuerzo. ¿No creéis?


INGREDIENTES para 4 personas


  • 1 palometa fileteada, limpia y ultracongelada PEREIRA
  • 1 pack de pisto ultracongelado PEREIRA
  • 1 paquete de pan rallado "crujiente"
  • 1 yogur natural
  • 1 lima
  • tomillo fresco, o seco.
  • pimentón de la Vera
  • aceite y sal



PROCEDIMIENTO

La noche anterior dejamos descongelar la castañeta en la pare baja de nuestra nevera, sobre un plato con rejilla para que el pescado no esté en contacto con el agua que va soltando.

Mezclamos el yogur con la lima, la sal y el tomillo fresco, o seco, y dejamos los filetes de palometa que se impregnen con la mezcla.



En una fuente honda, mezclamos el pan rallado del tipo "crujiente" con 1 cucharada de pimentón de la Vera dulce, otra, de tomillo y un poco de sal.

En ese pan aromatizado rebozamos los filetes de palometa conservando todo el yogur que quedara adherido a ella.

Rebozamos bien, para que el filete de pescado nos quede bien cubierto por todas partes.

los colocamos sobre una fuente de horno, cubierta con una hoja de silicona, o con papel de hornear, untada con aceite de oliva. Añadimos unas gotas de aceite por la parte superior, o, mejor aún, utilizamos aceite en spray.

En horno precalentado a 200 grados, introducimos los filetes de palometa 6 minutos. Damos la vuelta con ayuda de dos espátulas y dejamos hacer otros 6 minutos.

Retiramos, emplatamos y servimos acompañados del pisto, que, como os dije al comienzo de la receta, no requiere mucho esfuerzo, la verdad...

Animaos a probar la palometa con este rebozado...¡Y ya veréis!




Comentarios