PATÉ DE MEJILLONES Y AGUACATE


La receta que os traemos este mes de paté de mejillones y aguacate, no puede ser más sencilla y  más apetecible.

Es una  de  las que presentó a nuestro concurso mensual,  Eva Fernández Dominguez y la que conquistó al jurado. Si vivís en  Vigo, podéis participar hasta fin de año. Sólo tenéis que  dejar por escrito en nuestras tiendas vuestra mejor receta familiar. Es facilísimo participar y un vale de 100€ en nuestros productos, os espera cada mes.

Si os animáis a hacer este paté,  se convertirá en  un aperitivo  básico, rico y hasta económico, (por lo mucho que cunde), de vuestras mesas.

INGREDIENTES:

1 bandeja de mejillones ultracongelados Pereira de 250 gr
100gr de palitos de cangrejo, (opcional)
1 aguacate grande
1 lima
1/2 cebolleta
1 cucharada de mayonesa
4 ramitas de cilantro fresco
salsa picante (de jalapeños, Tabasco...)

PROCEDIMIENTO:

De nivel de dificultad, inexistente, esta receta consiste en poco más que batir todos los ingredientes en una buena turmix.

Podéis añadir palitos de cangrejo, o no. Si queréis un sabor a mar más intenso, hacedlo unicamente con mejillones.

Los mejillones ultracongelados y  ya cocidos, los dejamos descongelar unas horas, preferiblemente en nevera, y los secamos bien con papel de cocina.  Y como os decíamos, no hay más que pelar el aguacate y la media cebolleta y mezclar todos los ingredientes. El punto de sal y de salsa picante, lo podéis dar al final y a vuestro gusto.

Para decorar, unas gotas de salsa y cilantro picado. Y no hay más que mojar el esta delicia, pan, galletitas, picos... ¡Y disfrutar mucho!



Comentarios