Tras el descanso de ayer, hoy retomamos con un nuevo plato para vuestro menú navideño. Se trata de un plato ligero, que conquistará a todos vuestros comensales como entrante o primer plato, visualmente atractivo y gastronómicamente impecable. Esperamos que os guste y os animéis a probarlo.
Esta receta nos la ha facilitado Aitor Martínez, propietario y jefe de cocina del restaurante Trébula y se encuentra en el Libro “Las recetas de nuestros restaurantes” de Pepe Cadavedo.
Receta paso a paso
Para el escabeche: En una olla ponemos una parte de aceite, sudamos la cebolla , el puerro y a continuación le añadimos la piel del pomelo y la naranja, reservando el zumo de éstos.
Con el resto del aceite ya en la olla añadimos el pomelo , la naranja y especias, dejando que confite suavemente durante unos 45 minutos.
Retiramos del fuego e incorporamos el zumo de cítricos , el vinagre y lo dejamos reposar.
Lo filtramos y lo emulsionamos con ayuda de una túrmix o batidora.
Para la lubina: Disponemos de un lomo de lubina grande, del cual, sacaremos una porción próxima a la ventresca, que filetearemos muy fino y en contra de las vetas, dejando lascas de pescado sin piel ni espinas.El pescado se dejará unos 5 minutos con un poco de leche y sal para macerarlo.
Para el aguacate: Pelamos el aguacate y machacamos con ayuda de una cuchara, lo aderezamos con el tomate troceado previamente sin piel ni pepitas, la cebolla cortada fina y el zumo de lima, dándole el punto de sal que nosotros queramos.
Presentación:
Sobre un plato llano, colocaremos una base de aguacate donde encima colocaremos las lascas de pescado, terminando el plato con un brillo de escabeche y resto de ingredientes colocados a nuestro gusto.