A través de eladerezo.com os deleitamos hoy con esta receta. Una forma distinta de tomar el pulpo, en la que sigue conservando todo su sabor y sigue estando igual de bueno. Os lo recomiendo encarecidamente.
Receta paso a paso
Si no tienes la posibilidad de cocer el pulpo en tu propia cocina siempre tienes la opción de comprarlo ya cocido en cualquier pescadería o supermercado.
Tanto de una manera u otra, lo primero que elaboraremos será la mayonesa casera. Un paso que también te puedes saltar, si compras en el mismo supermercado (donde compres el pulpo), una mayonesa de buena calidad.
Echamos en el vaso de la batidora el huevo entero, el aceite de oliva y 90 ml de aceite de girasol, y una pizca de sal.
Batimos con la batidora a velocidad media-baja (ya sabes los primeros segundos con la batidora pegada al fondo y cuando veas que la “nube blanca” sobresale por encima del aceite ya puedes subir y baja la batidora) hasta que se integre el aceite con el huevo. Añadimos unas gotas de zumo de limón y removemos con un tenedor. Guardamos la mayonesa en la nevera.
Mientras ponemos a calentar una parrilla, plancha o sartén amplia en el fuego, con unas gotas de aceite de oliva.
Cuando veamos que está muy caliente, colocamos las patas de pulpo cocido sobre ella, para elaborar nuestro pulpo a la parrilla.