Ahora es posible comer bonito todo el año porque con el bonito del norte al vacío y ultracongelado de Pereira productos del mar, ya es posible disfrutar de este exquisito pescado fuera de su temporada de captura que coincide con el verano. No es por nada, pero un guiso de este tipo es mucho más apropiado para el invierno que para su época natural veraniega y calurosa.
Receta paso a paso
4. Cuando estén las verduras en su punto, añadimos las patatas amarillas, peladas y cascadas en trozos algo más grandes que los de bonito. Las rehogamos un buen rato con la verdura. Es muy importante, para que espese el guiso, que las patatas sean cascadas y no totalmente cortadas.
5. Añadimos las dos cucharadas de carne de pimiento choricero y revolvemos. Cubrimos las patatas con el caldo, salamos ligeramente. Dejamos hacer a fuego lento unos 30 minutos.
6. Cuando estén a punto las patatas, añadimos el bonito y retiramos del fuego .
7.Tapamos y dejamos reposar una media hora para que con el calor residual se haga el bonito y para que engorde la salsa.
8. Para servir, calentar de nuevo si fuese necesario pero con cuidado de no pasar el bonito. Que esté en su punto y jugoso es el secreto de este plato.