La navidad está a la vuelta de la esquina y este salpicón de rape y marisco, es un plato que seguro estará presente en muchas fiestas y mesas en estas próximas navidades.
Es también la receta ganadora de este mes, así que Rosa Lago Loureiro, su autora, se lleva un vale en productos de nuestras tiendas de 100€, que seguro le vendrá estupendo para canjear en estas fiestas
Si lo elaboráis con mariscos y pescados ultracongelados Pereira, obtendréis un plato delicioso, más económico, porque nuestros precios son siempre los mismos y no se disparan en estas fechas y también más cómodo, porque podréis comprar los ingredientes con antelación y evitar las colas de los últimos días. Enumeradas las ventajas, que no son pocas, vamos con la receta.
Receta paso a paso
La noche anterior descongelamos todos los pescados y mariscos en la parte baja de la nevera.
Pelamos los langostinos cocidos y reservamos.
En una tartera con agua hirviendo, sal y laurel, cocemos el bogavante unos 8 minutos. Reservamos. En ese mismo caldo, cocemos el rape entero durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
En un recipiente amplio vamos poniendo: la cola de rape cortada en trozos, los mejillones (enteros o picados), los langostinos picados en trozos grandes (reservando unos pocos enteros para decorar) y la carne de patas, cuerpo y cabeza del bogavante.
Añadimos los huevos cortados en trozos grandes.
Mientras, picamos muy menudo los pimientos rojo y verde y la cebolleta y los disponemos en un bol amplio para poder revolver.. Añadimos aceite de oliva virgen, vinagre de jerez y sal. Batimos bien para que se emulsione e incorporamos a la mezcla de mariscos y pescado troceados.
Nuestro truco:
Si queréis convertir este típico y clásico salpicón en algo diferente y con un “nosequé” especial, no tenéis más que seguir nuestros consejos y cuando estéis mezclando las hortalizas, el salpicón con el aceite y el vinagre, añadid, cilantro fresco picado, una cucharada de mostaza dulce y salsa de soja en lugar de sal.
Probadlo, y ya veréis como mejora y se moderniza este clásico.