Elaboración
Limpiamos los calamares y retiramos la pluma. Los aclaramos en agua, recortamos las aletas y los tentáculos y los picamos en trozos pequeños.
En una sartén con un poco de AOVE pochamos una cebolla picada muy fina. A continuación, añadimos la carne picada y los restos de calamar que hemos troceado previamente. Salpimentamos y añadimos un par de cucharadas de salsa teriyaki. Retiramos y rellenamos los calamares con esta mezcla. Cerramos los calamares con un palillo.
Pasamos los calamares por harina y los freímos con un poco de aceite. Retiramos y reservamos. En una sartén incorporamos la cebolla rallada pochamos y añadimos medio vaso de vino tinto. Dejamos que reduzca el alcohol y añadimos el caldo de carne. Tapamos y dejamos cocinar unos 10 o 15 minutos. Añadimos una cucharada de teriyaki. Por último, añadimos un par de cucharadas de harina para espesar la salsa.
Añadimos un poco de perejil fresco picado y listo. Bañamos los calamares en la salsa.
Hacemos una base circular de salsa en el centro del plato. Colocamos dos o tres calamares (dependiendo del tamaño) y salseamos. Rematamos con un poco de perejil fresco picado.
Lluis de la Riva – Finalista de Masterchef 11
Instagram: @lluismchef11